Little Words

Frankenstein

Compartir

Aline-Greenslive
    Moderador

Femenino

Fecha de nacimiento: 07/03/1992

Cantidad de envíos: 317

default Frankenstein

Mensaje por Aline-Greenslive el Jue 4 Feb 2010 - 14:05

Escrito por Mary Shelley en el siglo XIX, por favor, los que no hayan leído el libro, pueden leer este tema bajo su propio riesgo a atenerse a hacerlo.

¿Quién no conoce a este inconfundible personaje y a su increíble monstruo hecho de varios cádaveres? ¿Quién no conoce a este ser que formó parte de inumerables películas y aterrorizó nuestras jóvenes mentes a su tiempo? Es imposible ¿no?, es prácticamente increíble que alguien no conozca a este personaje, tal como sucede con el enígmatico Drácula de Bram Stocker.

Bien, a lo que ibamos, la novela que influenció a muchas otras nos relatala vida de un ingenioso hombre: Victor Frankenstein, quien por su gran habilidad e inteligencia, además de un orgullo indiscutible, desea tratar de superar a Dios y dar vida a un ser muerto. Al monstruo que todos conocemos, aquél Sin Nombre que acabó con toda una familia por soledad y despecho.

Esta novela es una de las más bellas que he leído en toda mi vida (junto a La Iliada y La Odisea) nos muestra una faceta increíble del hombre. Sí, esas ansias por ser más, por crear e intentar convertirnos en Dios, por intentar manejar todo lo que está a nuestro alrededor sin medir consecuencias. El monstruo fue creado de esta manera, sin mayores pensamientos que la fama por parte de su creador, de esta necesidad inherente por ser el mayor de todos. El Iluminado.

Su error costó caro, no sólo cometió el error de crear al monstruo, sino de dejarlo como cualquier otra cosa sólo por su apariencia grotesca, pero sin ver aquel bondadoso corazón que latía gracias a él y que el resto del mundo renegó y odió.

El monstruo que en apariencia era temible, era un alma incomprendida, con ansias de saber y lleno de una bondad y amor increíble que se vieron opacadas por la horrible soledad y el rechazo que el resto del mundo tenía para con él y que lo obligaban a ocultarse en las sombras. E irremediablemente, el odio creció en él, pues era como un niño sin más. Dolorosamente, la realidad golpea con fuerza. ¿A cuántos han rechazado por tener gustos diferentes o por ser de una raza u otra?, ¿Cuántas veces hemos visto a neonazis golpear a gente de distinta sexualidad o creencia? ¿cuántos grupos fascistas se han movido por la tierra, pregonando una creencia holocaustica?

La novela nos presenta la discriminación pura, la incapacidad del ser humana de ver más allá de la apariencia por comodidad o porque prefieren quedarse con lo que tienen ahora.

No puedo decir mucho más, porque la historia se centra en estos dos personajes.

Victor: quien por su incapacidad de tomar la responsabilidad correspondiente, desató una fuerza increíble.
    Y el monstruo: quien sólo desea un poco de amor.

¿Han leído esta fabulosa novela?, ¿tienen alguna opinión?, ¡Pues déjenla!

------------------------------------

Un fanfic basado en Crepúsculo, pero desde un punto de vista serio:

Shika
    Administrador

Femenino

Fecha de nacimiento: 12/11/1991

Cantidad de envíos: 2797

default Re: Frankenstein

Mensaje por Shika el Jue 4 Feb 2010 - 15:08

Es un libro muy bueno. Se entiende muy claramente el mensaje y no es de complicada lectura, los personajes son simples, y aunque uno sea un monstruo no se aleja de la realidad en la que vivimos hoy (no se si me doy a entender ._.)
    Igualmente me gustaría leerlo en español así puedo apreciar mucho mejor el libro.

------------------------------------

Claressa
    Buscando lápiz y papel

Femenino

Fecha de nacimiento: 21/04/1990

Cantidad de envíos: 49

Mensaje por Claressa el Dom 6 Jun 2010 - 13:18

Hola.
    Si bien no me he leído este libro, está entre mis planes. Pasa que hace un par de días se presento en la ciudad una ópera Rock basada en esta obra y me fascinó, como comentan muestra la personalidad irresponsable de Victor y el alma carente de amor de el monstruo... Muy buena en verdad, así que en cuanto tenga oportunidad la leo y les comento que me pareció.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado el Lun 7 Jun 2010 - 8:51

Me parece muy interesante Aline todo lo que presentaste y ahora me dio intriga, así que ya me conseguí el libro. :D ¡Saludos!

Fecha y hora actual: Dom 20 Mayo 2012 - 12:41