Bueno yo voy a dejar una lista con algunos libros que me gustaron y sagas que sigo. algunas ya están mencionadas como los de Vampire Academy (y secundo la opinión de Gabys xD)
Libros sueltos:-La magia del corazón (un cuento precioso, menos el final me encantó todo)
-Stardust: otro cuento para adultos genial. No tiene nada que ver con la peli que es más tirando a Disney, el libro tiene lemon y alguna que otra escena sangrienta, es un cuento para adultos más bien.
-Veronika decide morir, de Paulo Coelho: un libro ligerito que todo el mundo debería leer. Lejos de lo que puede parecer pro el título, no tiene nada que ver con los emos no con chicas que se cortan ni nada. ensalza la locura, que hay que vivir la vida de forma más loca (y con lo loca que soy yo estuve de acuerdo con cada una de las críticas sociales que se hacen)
-El Cebo, de Jose Carlos Somoza. un libro atrapante y muy original.
-La Dama número trece, Jose Carlos Somoza: éste lo recomiendo para quien quiera un thriller de terror y suspenso. Miedo exactamente no da, pero tiene unas escenas muy gráficos y el autor tiene un estilo poético que me gustó mucho.
-Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia. Me gustó mucho más de lo que esperaba. Es cierto que es muy rosa y que es demasiado largo para la hsitoria que cuenta, pero el estilo es parecido a Love Actually, diferente historias que al final todas están relacionadas entre sí, es bonito y dulce sin ser empalagoso y tiene momentos muy graciosos.
-La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Uno de mis libros preferidos.
-La ladrona de libros: está ambientada en el holocausto pero me pareció una historia muy tierna además que la narradora es la muerte, pero una muerte un tanto especial y original.
-Los pilares de la tierra, Ken Follet. Un libro para gente con mucha paciencia. de sus 1400 pags la mitad se me hicieron aburridas, pero la otra mitad merecen mucho la pena y el romance entre Jack y Aliena es de mis preferidos.
-El Médico, de Noah Gordon. Es un libro largo, de estos que te cuentan toda la vida del personaje desde que era pequeño, pero a mi me encantó y es muy interesante cómo descubre su vocación por la medicina y como se hace pasar por judío para ingresar en la escuela de medicina. Es tan realista que crees estar en esa época.
-El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde. La verdad es que lo leí con la peli en mente pensando que iba a leer muchas cosas morbosas y como que no xD. Los personajes divagan mucho con sus discursos, pero tiene frases geniales.
Un autor que eme gusta mucho es
Haruki Murakami. Sus libros mezclan sueños con realidad pero son tiernos, la narración es sencilla pero poética y como está ambientada en japón es curioso ver la diferencia de culturas. Los finales suelen ser muy abiertos y en suspenso para que nos rayemos con teorías xD. El 1er libro que lei de él cuando llegué al final me sentí estafada porque pensé que simplemente dejaba a su amor y se quedaba con la mujer, resignado, pero empecé a leer teorías de la gente y unos decían que el protagonista se suicidó, otros que la amante fue un producto de su imaginación...xD cada uno tenía una forma diferente de interpretarlo que parecía que habíamos leido libros distintos xDD pero después, cuando reflexionas sobre las metáforas que deja todo cobra sentido.
Sagas:
-Fever, de Karen Marie Moning. Mi saga de fantasía urbana preferida. Son los libros más misteriosos que he leido en la vida y en el último libro me rayé la cabeza con todas las teorías como nunca había hecho leyendo xD. además que tiene al hombre más sexy de todos y la protagonista más fuerte y carismática del género.
-Georgina Kincaid, Richelle Mead. (Amo a Roman)
-Dark Swan, Richelle Mead. Hay un rey de las hadas sexy y manipulador que le va el bondage xD
-Vampire Academy, Richelle Mead. La mejor saga de fantasía urbana juvenil.A mi me echaba para atrás por pensar que era un crepúsculo más pero nada que ver.
-Anita Blake (cazadora de vampiros y reanimadora de zombies xD. Todo empieza en un club de striptease de vampiros

la protagonista es fuerte y tiene mucha acción.
-La hermandad de la daga negra, J. R. Ward.
-Dark Hunters, Sherrilyn Kenyon. estos libros son divague puro xDD
-La orden de la academia Spence, Libba Bray (Harry Potter para chicas, ambientado en la época Victoriana, toca temas como la revolución de la mujer en esa época.)
-El tributo de la corte Oscura, Holly Black. (hadas, juvenil.Los personajes son algo freaks xD)
-Cazadores de Sombras, Cassandra Clare.
-Canción de hielo y fuego, George R. Martin. Perdón por el lenguaje pero esta saga es la puta hostia xDD. Impredecible, personajes geniales, morbosa, etc. Es de fantasía épica pero la magia está muy dosificada, ni sus habitantes creen en ella. Es más bien una novela ambientada en la época medieval europea con sus traiciones en la corte y guerras para hacerse con el trono.
-Los juegos del hambre.
-Sookie starkhouse (los libros en los que está basada la serie True Blood)
-Vampire Kisses (ésta es muyyy juvenil y muyyy ligera pero para pasar un rato es entretenida)
-Laila Winter (grupo de amigas que son unas princesas hadas están hartas de la incompetencia de sus madres y viven aventuras en un mustang rosa y se meten a un gremio de ladronas xD. Dentro de la fantasía juvenil me parece la mejor saga, la historia es muy misteriosa y los personajes están bien y tiene mucha acción. tiene un aire a Harry Potter pero para chicas.)
-La guerra de las brujas, Maite Carranza.
-Guild Hunter, Nalini Sighl
-Sinners on tour: las aventuras locas de un grupo de rock. Es el libro más perver que he leído xDD tiene un montón de sexo loco y desinhibido y los personajes son bastante particulares xD.
Y de momento paro ya que si no no acabo nunca